Sensores de lluvia Hunter

20.11.2014 19:05

Preguntas frecuentes:

 

¿Puede instalarse en mi sistema un sensor de lluvia? ¿Cuáles son las ventajas?

Sí, los sensores Clik de Hunter son compatibles con la mayoría de las marcas de programadores de riego y los puede instalar facilmente.
Aunque no se requiera un sensor, es una buena idea disponer de uno en su sistema. Ayudan a ahorrar agua al interrumpir los ciclos automáticos programados después de que haya ocurrido una suficiente acumulación de agua. Compruebe que su programador tiene conexión para sensor de lluvia.
 

¿Cuánta lluvia necesita el sensor para apagar los aspersores?

El sensor de lluvia Rain Clik ofrece un apagado instantáneo, gracias a la característica de respuesta de rápida de Hunter. Se activará cuando incida en el sensor tan poca cantidad de agua como 0,3 cm.

El sensor de lluvia Mini-Click es un modelo ajustable, que se puede configurar para activarse cuando 3 mm, 6 mm, 13 mm, 19 mm o 25 mm de lluvia golpea en sensor.

 

¿Cuánto tiempo tarda en secarse el sensor de lluvia?

Todos los sensores de lluvia de Hunter disponen de un anillo de ventilación ajustable. El tiempo de secado puede ser de 4 horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas (temperatura y humedad) y de cómo esté configurado el anillo de ventilación. Si el tiempo permanece frío y húmedo, el sensor puede estar activo durante meses.
 

¿Por qué el sensor de lluvia no apaga los aspersores?

Los tres motivos más comunes de por qué el sensor de lluvia no apaga el sistema son los siguientes:

  1. El motivo más común es porque el sensor NO ha recibido suficiente cantidad de lluvia para activarse. Vaya al sensor de lluvia y active manualmente el interruptor. ¿Ha escuchado el sonido? ¿Se han parado los aspersores? En caso afirmativo, la lluvia en el sensor no ha alcanzado el nivel de activación. (Si sabe que la lluvia ha excedido el ajuste de activación del sensor de lluvia, pruebe a cambiar el sensor a otro lugar).
  2. El interruptor del sensor de lluvia se encuentra en la posición "ANULAR" o "APAGAR". Para corregir esto, deslice el interruptor a la posición "ACTIVO".
  3. Durante la instalación del sensor de lluvia, el puente del terminal NO se ha retirado. Para solucionar esto, extraiga el puente del terminal situado en los tornillos del terminal del sensor.

Prueba del sensor.

Al probar el sensor, utilice siempre un arranque manual de todas las estaciones o un arranque del programa manual. En un arranque de estación manual única, el sensor de lluvia se ignorará y no cerrará el agua.

Cuando se inicie el arranque manual de TODAS las estaciones, en el sensor mantenga pulsado el botón de respuesta rápida y el agua se cerrará.